La campaña Alimentaton que se realizó el pasado mes de octubre y noviembre a nivel nacional, en alianza con almacenes Exito recolecto un total de 1.497 Kilogramos. 

A través de ABACO (Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia) y los bancos de alimentos de todo el país, se realizó en el mes de octubre y noviembre la campaña «Alimentaton» que tiene como objetivo disminuir las altas tasas de hambre y desnutrición que padecen miles de familias de escasos recursos en Colombia y que además por los altos costos de la canasta familiar, no tienen acceso a una alimentación básica.

En alianza con almacenes EXITO de la calle 80 en Ibagué, logramos recaudar, gracias a la solidaridad de los ibaguereños, 1.497 Kilogramos representados en kits de alimentos, para un total de 112 mercados entregados a familias de escasos recursos.

Tras un censo y evaluación previa a diferentes comunidades para determinar las necesidades más urgentes, desde el área psicosocial del Banco Arquidiócesano de Alimentos se dispuso entregar las donaciones recaudadas de la siguiente manera.

82 mercados entregados a 82 familias en estado de vulnerabilidad a través de la Parroquia San Lorenzo de la Ciudadela Simón Bolívar, en este sector se hicieron entregas a familias pertenecientes a grupos vulnerables como adultos mayores, madres,  cabeza de familia, personas en situación de discapacidad y familias que subsisten a través del trabajo informal o ambulante.

Así mismo, se donaron 30 mercados a través del seminario Mayor María Inmaculada de la Arquidiócesis de Ibagué, los cuales fueron entregados durante la celebración de la fiesta patronal de San Vicente de Paul a 30 familias vulnerables, que tienen el acompañamiento social y espiritual de los  seminaristas.

Agradecemos a todas las instituciones, empresas y compañías que se vincularon en esta campaña ALIMENTATON  que busca en el 2023 favorecer y ampliar su cobertura a otros sectores que requieren de manera urgente atención en materia de seguridad alimentaria.

 

× CHAT DE AYUDA