Programa de Alimentos

Que es?

El programa de alimentos presenta un conjunto de productos básicos alimenticios y en ocasiones no alimenticios; dentro de los productos alimenticios se busca cubrir los requerimientos nutricionales de aporte de proteínas y calorías al cuerpo humano, diseñando una canasta básica familiar al menor costo posible. 

Instituciones

Instituciones que trabajan con población vulnerable (infancia, adolescentes en medida de protección de derechos, mujeres en situación de prostitución, adulto mayor, consumidores de SPA en rehabilitación, madres y padres jefe de hogar, entre otros).

Las fundaciones, corporaciones y otros tipos de organizaciones que trabajan con grupos poblacionales vulnerables, acceden al programa de alimentos bajo previa solicitud escrita y posterior visita de campo. Con una periodicidad semanal, quincenal o mensual adquieren los diferentes productos bajo un aporte solidario.

MAS INFORMACIÓN DEL PROGRAMA

Por otra parte, otras instituciones o fundaciones se vinculan a fin de beneficiarse con donaciones de productos alimenticios y no alimenticios; dispuestas por el Banco de Alimentos.

Vinculación y gestión de instituciones.

Toda institución, fundación, corporación u otro tipo de organización que desee vincularse con el Banco de Alimentos, deberá enviar la solicitud por escrito donde mencione: su razón social, misión, visión, objetivos, población con la cual trabaja y lo que espera o solicita a nuestra fundación. Dicha solicitud será revisada y estudiada por el director ejecutivo y el equipo psicosocial, quienes dan una fecha para la visita de campo y/o diagnostico institucional.

Es importante mencionar que toda institución a vincularse debe constar con los siguientes documentos soportes (mismos que serán exigidos en la visita de campo):

 

-Rut

-Cámara de Comercio

-Fotocopia de cedula del representante legal

Plan Padrino

El programa plan padrino se crea con la intención de vincular a personas generosas para unificar esfuerzos, que permitan mejorar el desarrollo de los programas y perdurar en el tiempo. Personas con compromiso social, que contribuyan al mejoramiento de las condiciones y situaciones de las familias en extrema pobreza. Teniendo en cuenta que con cada aporte las familias de la ciudad puedan acceder a los alimentos básicos de la canasta familiar.

EN QUE CONSISTE EL PROGRAMA?

El programa consiste en un aporte económico mensual desde $20.000 en adelante que el padrino puede entregar de la siguiente forma:

  • Consignación o transferencia a la cuenta de ahorros de Bancolombia 807058188-07, a nombre del BANCO ARQUIDIOCESANO DE ALIMENTOS DE IBAGUÉ.
  • Personalmente en las instalaciones del Banco Arquidiocesano de Alimentos a uno de los funcionarios en la fecha mensual que el padrino estipule, el funcionario deberá expedir un recibo de caja (documento contable) debidamente firmado y con el valor entregado.

Los dineros recaudados en el programa PLAN PADRINO son destinados a familias en estado de vulnerabilidad. El padrino o madrina si lo desea puede recibir información detallada de la familia beneficiada (ahijado).

Grupos Familias

Dirigido a familias que están distribuidas en diferentes sectores de la ciudad de Ibagué, veredas aledañas y/o municipios cercanos. La atención a estas se organizó a través de las parroquias a partir del año 2012. La convocatoria, visitas domiciliarias y selección de las mismas, se hacen por medio del área psicosocial. En esta modalidad los beneficiarios tienen acceso a un mercado básico familiar y productos adicionales, cada quince días, bajo un aporte solidario.

Al ser un programa de promoción humana, a nuestros beneficiarios se les solicita un aporte solidario por los productos entregados (Fruver y no perecederos), este aporte es una formula transparente, segura y digna, para que nuestra obra sea financieramente sólida y el beneficio social otorgado se brinde de forma permanente.

× CHAT DE AYUDA