Con el acompañamiento de atención en salud, recreación y jornada lúdica, más de 150 niños del programa «Desayunos Saludables» del Banco Arquidiocesano de Alimentos de Ibagué se llevó a cabo brigada de salud y alimentación en el sur de Ibagué.

El programa «Desayunos Saludables» consiste en la distribución de cereal leche y fruta a instituciones dirigidas a población infantil de 2 a 11 años, con el fin de mejorar la nutrición, el desempeño académico y el desarrollo psicomotriz de niños y niñas a través de la entrega de un desayuno balanceado.

En esta oportunidad, más de 200 niños y niñas de instituciones beneficiarias de este programa, contaron con una nueva jornada de entrega de desayunos, se complementó con una jornada de atención en salud, odontología, dinámicas y lúdicas que permitieron hacer una jornada no solo nutricional, sino también divertida para los menores.

Con el apoyo de la USI (unidad de salud de Ibagué) los niños de estas instituciones recibieron atención oral y médica, toma de peso, estatura y recomendaciones nutricionales que complementan la dieta nutricional y el acceso a una sana alimentación a estos menores a través del programa de “Desayunos Saludables” del Banco Arquidiocesano de Alimentos de Ibagué.

“Los niños reciben atención integral, en alianza con la USI y el banco de alimentos, se les está brindando atención en peso, talla, control de crecimiento y desarrollo y además de eso atención psicosocial y odontología” señalo el Doctor Jose Augusto Salguero, médico de la unidad de salud de Ibagué.

Por su parte, el director del Banco Arquidiocesano de Alimentos de Ibagué, el padre Juan Carlos Corzo sostuvo que «Necesitamos niños bien nutridos, bien alimentados, niños bien saludables, que esta campaña aquí en el sector de san José sea un modelo para poderla realizar también en los demás sectores de la ciudad”. Esto con el propósito de seguir extendiendo estas brigadas a otros sectores.

La jornada finalizó con lúdicas y recreación, apoyadas por la Policía Metropolitana e Ibagué, institución que también establece alianzas con el Banco Arquidiocesano de Alimentos con el propósito de llegar a la población vulnerable, infantil, carente de alimentación y brindar así, un momento de esparcimiento y juego, como aporte a su desarrollo integral.

× CHAT DE AYUDA