El programa Desayunos Saludables del Banco Arquidiocesano de Alimentos de Ibagué, fortalece nutricionalmente la alimentación de niños y niñas de los sectores más vulnerables de la ciudad. 

El Banco Arquidiocesano de Alimentos de Ibagué llevo a cabo jornada de prevención en alianza con la Unidad de Salud Móvil de la secretaria municipal de Ibagué.

Con el fin de optimizar el acceso a la alimentación de la población vulnerable en nuestra ciudad, el Banco de Alimentos vinculo al programa Desayunos Saludables a la Fundación Renacer Sal y Luz, favoreciendo la atención a 95 niños y niñas con edades entre los 2 y 11 años. Esta fundación se encuentra ubicada en la periferia de la ciudad, en un asentamiento llamado Milagro de Dios, contiguo a la cárcel de máxima seguridad del barrio Picaleña.

En esta ocasión, se realizó una jornada, en la cual se llevaron a cabo diferentes actividades que permitieron una atención integral a los menores. Por lo cual, inicialmente se compartió el alimento espiritual en cabeza del Presbítero Juan Carlos Corzo, seguidamente se contó con el acompañamiento de la Unidad de Salud Móvil, brindando servicio en medicina general e higiene oral. Asimismo, se contó con la participación de la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes amenizaron el encuentro con actividades lúdicas y musicales.

«Queremos hacer un trabajo integral, no solamente alimentos, sino también salud, bienestar, con jornadas amenas, aprovechando la oportunidad que tenemos de compartir con la población infantil más vulnerable» concluyo el Presbítero Juan Carlos Corzo, director del Banco de Alimentos.

 

× CHAT DE AYUDA