El canasto solidario alimento los corazones de las familias de escasos recursos de la parroquia San Lorenzo en la ciudadela Simón Bolívar de la comuna ocho.
Gracias a las donaciones recolectadas a través de la campaña «Canasto Solidario 2023» el Banco Arquidiocesano de Alimentos de Ibagué, dio apertura al programa «Grupos de Familias en la parroquia San Lorenzo” del barrio ciudadela Simón Bolívar.
El «Programa Grupos de Familias» está dirigido a la población distribuida en diferentes sectores de la ciudad de Ibagué, veredas aledañas y/o municipios cercanos. La atención a estas se organiza a través de las parroquias a partir del año 2012. La convocatoria, visitas domiciliarias y selección de las mismas, se hacen por medio del área psicosocial. En esta modalidad los beneficiarios tienen acceso a un mercado básico, familiar y productos adicionales, cada quince días, bajo un aporte solidario.
A través de la campaña «Canasto Solidario» y las donaciones recibidas por la comunidad estudiantil de la institución educativa Inocencio Chinca y la cooperativa Coomuatolsure, se recolectaron un total de 294 kilogramos en alimentos no perecederos, que fueron entregados a las familias pertenecientes a este nuevo grupo de la parroquia «San Lorenzo” que abre el Banco Arquidiocesano en este sector de Ibagué.
El Banco Arquidiocesano de Alimentos de Ibagué, agradece a todos y cada uno de los ibaguereños que brindaron sus donaciones, así mismo a la institución educativo Inocencio Chinca y la cooperativa Coomuatolsure, quienes con sus aportes en alimentos no perecederos hicieron posible la apertura de este nuevo grupo, que le brindara seguridad alimentaria a esta población ubicada en la comuna ocho del municipio de Ibagué.