En un gesto solidario y gracias a las alianzas empresariales del Banco de Alimentos, Supermercados Olímpica sede Ibagué dono 13 freidoras a través del Banco Arquidiocesano de Alimentos. Esta donación tuvo como destino a madres, cabeza de familia, beneficiarias del Banco de Alimentos y al Albergue Infantil Alfonso López, una institución que brinda atención a 75 menores de edad en situación de abandono.
La entrega de los equipos se realizó en colaboración con el Club Rotario Ibagué, una organización que ha sido fundamental en el desarrollo de proyectos sociales en la región. Las madres beneficiadas recibieron las freidoras como una herramienta clave para mejorar su bienestar y condiciones económicas. En tanto, el Albergue Infantil podrá optimizar la preparación de alimentos, garantizando una mejor nutrición y bienestar para los niños acogidos.
“Este tipo de donaciones marcan una diferencia real en la vida de muchas familias y menores que enfrentan situaciones complejas”, afirmó uno de los voceros del Club Rotario. Por su parte, los representantes de Supermercados SAO Olímpica subrayaron la importancia de unir esfuerzos entre el sector privado y las organizaciones solidarias para generar cambios significativos en la comunidad.
Es así como el Banco Arquidiocesano de Alimentos de Ibagué, sigue fortaleciendo estas lienzas empresariales e invitando a más empresas como donantes permanentes, para lograr así el bienestar de más familias en situaciones de inseguridad alimentaria y vulnerabilidad.