A través de la parroquia San Martín de Porres, el Banco Arquidiocesano de Alimentos de Ibagué lleva el programa desayunos saludables al barrio San José del sector Combeima.

El programa Desayunos Saludables fue creado en convenio a través de ABACO (Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia) con las empresas de Alquería y Kellogg’s de Colombia, quienes son fabricantes de productos lácteos y cereal.

Este programa consiste en la distribución del cereal y leche a determinadas instituciones, para ser entregado a población infantil entre los 2 y 12 años de edad, en los días de la semana durante los  12 meses del año.

Con dicho programa se busca minimizar la desnutrición en la población infantil, contribuyéndoles con un desayuno saludable para su cuerpo, desarrollo y crecimiento.

En esta oportunidad,  45 niños de la fundación Hogar San José, del barrio combeima, fueron beneficiados a través de este programa del Banco Arquidiocesano de Alimentos de Ibagué.

Actividad que estuvo apoyada por la clínica Asotrauma y La Policía Metropolitana de Ibagué, quienes en alianza interinstitucional brindaron atención en salud, tallaje, peso y control de nutrición por parte del cuerpo medico de la clínica Asotrauma. Entre tanto la Policía Nacional brindo apoyo lúdico y musical a través de su banda papayera, con actividades recreativas para los menores, así como también brindaron la seguridad en el sector durante el desarrollo de la campaña.

«Quiero agradecer especialmente al Banco Arquidiocesano de Alimentos por pensar en los niños de este barrio y de esta fundación, también a Asotrauma por ayudar a esta comunidad tan vulnerable, Dios les bendiga y que el señor nos permita seguir teniendo esta ayuda para estos niños que tanto lo necesitan», señalo Doris Ávila coordinadora del hogar San José.

El Banco Arquidiocesano de Alimentos de Ibagué, sigue fortaleciendo la atención nutricional de los niños y las niñas de diferentes sectores vulnerables de Ibagué, a través del programa desayunos saludables.

Aquí te contamos mas detalles sobre esta maravillosa actividad.

× CHAT DE AYUDA