El próximo sábado 18 de noviembre, almacenes Éxito de Ibagué, le abre las puertas a la Alimentaton 2023.

Cada año el Banco Arquidiocesano de Alimentos de Ibagué, suma esfuerzos con grandes supermercados de la ciudad para llevar a cabo la campaña «Alimentaton» que tiene como objetivo, recolectar alimentos no perecederos para los sectores poblaciones beneficiados por esta institución que no tienen acceso a la canasta básica familiar.

Estos sectores poblacionales de escasos recursos están mayormente representados por adultos mayores en situación de abandono, quienes por diferentes casos no cuentan con el amparo de sus familias y el acceso a alimentación es casi nulo, así mismo ocurre con grupos poblacionales como el infantil, quienes no cuentan con los tres alimentos básicos diarios a través de sus familias, por situación de extrema pobreza, desempleo u otros factores que hace más complejo el poder tener una alimentación sana y nutritiva.

Las cifras más recientes dadas a conocer por ABACO (Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia) durante la jornada de día mundial de la alimentación, señalan que 6.9 millones de colombianos no tienen ingresos suficientes para acceder a una canasta básica familiar.

Si nos centramos en Ibagué la realidad no es diferente, en los meses de julio y agosto el Banco Arquidiocesano de Alimentos de Ibagué atendió a 8.424 beneficiarios que por diferentes motivos, como salud, desempleo, escasos recursos entre otros no tienen acceso a los alimentos básicos de la canasta familiar.

Por esta razón, la «Alimentaton 2023» busca sumar esfuerzos de la población ibaguereña, empresarios, mayoristas, comerciantes, personas naturales o jurídicas, todos unidos a donar alimentos no perecederos para que estos sectores poblacionales tengan alimento en sus mesas.

Durante el sábado 18 de noviembre, desde las 10 de la mañana, en el supermercado Éxito de la calle 80 de Ibagué, en apoyo con la Policía Metropolitana, la brigada de voluntariado del Banco de Alimentos y aliados a esta campaña, queremos invitarte a sumar esfuerzos con tu donación de la siguiente manera.

1. Donando o promoviendo donación entre tus colaboradores de productos de la canasta básica familiar, como: (Arroz, Pasta, Aceite, Lenteja, Sardina, Atún, Azúcar, Panela, Frijol, enlatados y otros).

 

2. Realizar donación en dinero desde su empresa y promover entre sus colaboradores y aliados durante el mes de octubre; a través de la cuenta de ahorros de Bancolombia No. 80705818807 a nombre del Banco Arquidiocesano de Alimentos de Ibagué. Al finalizar la campaña, con el dinero recaudado se comprarán paquetes alimentarios.

 

ÚNETE A NUESTRA LABOR, AYUDANOS A AYUDAR

Contamos contigo.

× CHAT DE AYUDA