El Banco Arquidiocesano de Alimentos de Ibagué recibió la distinguida visita de Monseñor Paolo Rudelli, Nuncio Apostólico del Papa Francisco, quien se encuentra de visita en la arquidiócesis de Ibagué. En el transcurso de esta relevante visita, Monseñor Rudelli tuvo la oportunidad de conocer de cerca las diversas actividades y programas llevados a cabo por el Banco de Alimentos en apoyo a la población vulnerable, beneficiando a aquellos amparados por la seguridad alimentaria que brinda esta institución.” .

Acompañando este recorrido, estuvieron presentes, Monseñor Orlando Roa Barbosa, Arzobispo de la arquidiócesis de Ibagué, Monseñor Gustavo Vásquez y el Padre Félix García. Agradecemos profundamente a Monseñor Paolo Rudelli por su grata visita a nuestra institución y por transmitir un mensaje invaluable hacia cada una de las familias que no solo encuentran sustento físico, sino que también nutren su espíritu con el mensaje del Papa Francisco para nuestro país.

Además, este encuentro resalta la importancia del compromiso eclesiástico y social en la lucha contra la pobreza y la inseguridad alimentaria. Es un recordatorio del papel fundamental que desempeñan las instituciones religiosas en la construcción de una sociedad más justa y solidaria, donde la dignidad humana y el cuidado del prójimo son valores fundamentales en la misión de brindar ayuda y esperanza a quienes más lo necesitan.

El compromiso del Banco Arquidiocesano de Alimentos de Ibagué va más allá de simplemente proporcionar alimentos. Se trata de un esfuerzo continuo por promover la dignidad y el bienestar integral de cada individuo. A través de programas de educación nutricional y apoyo psicosocial, buscamos empoderar a las comunidades para que puedan superar las adversidades y construir un futuro más próspero.

La visita de Monseñor Paolo Rudelli representa un respaldo invaluable a nuestra labor y nos inspira a seguir adelante con nuestro compromiso de servir a los más necesitados. Su presencia refuerza el mensaje de solidaridad y compasión que impulsa nuestro trabajo diario, recordándonos qué juntos podemos marcar una diferencia significativa en la vida de aquellos que enfrentan dificultades.

× CHAT DE AYUDA