La soya es uno de los alimentos cumbre en el Banco Arquidiocesano de Alimentos de Ibagué. por su alto valor nutricional la leche de soya se entrega a los diferentes grupos de familia para que puedan complementar una alimentación balanceada, junto con los diferentes productos que entrega a través de aporte solidario el Banco de Alimentos.

Su producción que asciende a los 360 litros de leche semanales, es gracias a una labor en la que el Banco de Alimentos se ha comprometido en el camino por la seguridad alimentaria, implementando alternativas nutricionales que aportan un alto valor nutricional a las familias beneficiarias, esto a través de los grupos de familia, que llegan a las diferentes parroquias de la jurisdicción de la arquidiócesis de Ibagué.

Derivados como el pan, las galletas, la masa de soya, que sirve también para preparar arepas, pericos, hamburguesas y otros alimentos, hacen parte de las múltiples opciones que la soya brinda y es por eso que el Banco Arquidiocesano de Alimentos de Ibagué, es pionero en dicha producción que inicio en el año 2008 gracias a una alianza y conocimientos trasmitidos por las hermanas juanistas y el apoyo en equipos por parte del Club Rotario Bogotá Laureles.

A través de este video queremos mostrarte el proceso de producción de la leche de soya, desde el Banco Arquidiocesano de Alimentos de Ibagué, un recorrido histórico y valioso que nos permitirá conocer una parte del valor nutricional de la soya, un alimento estandarte en nuestra institución.

 

 

× CHAT DE AYUDA