Desde hace cuatro años, la clínica Asotrauma de Ibagué estableció una alianza humanitaria con el Banco Arquidiocesano de Alimentos de Ibagué, para ayudar a las familias del programa plan padrino de esta institución.

La responsabilidad social es fundamental para muchas instituciones privadas, ya que su objetivo principal es ayudar a las comunidades menos favorecidas.

En este sentido, la clínica Asotrauma ha establecido una asociación humanitaria con el Banco Arquidiocesano de Alimentos de Ibagué desde hace cuatro años (2019). Esta alianza tiene como propósito beneficiar a 36 familias a través del programa «Plan Padrino», ver: https://bancodealimentosibague.org/plan-padrino-un-llamado-a-la-accion-desde-el-banco-de-alimentos-de-ibague/asociaci%C3%B3n el cual busca brindar apoyo en la alimentación básica familiar.

«Nos encontramos con una organización que busca ayudar a los más desfavorecidos, y encontramos una institución que llenara nuestras necesidades de poder ayudar a las personas y tener la seguridad de que las pocos o muchos recursos que nosotros canalicemos lleguen verdaderamente las personas que más lo necesitan» manifestó Martín Botero gerente de la clínica Asotrauma de Ibagué.

Así mismo, el galeno señalo también que la institución que dirige Asotrauma confía plenamente en la gestión que realiza el Banco Arquidiocesano de Alimentos, no solo por su labor humanitaria y diocesana de más de 20 años en el municipio de Ibagué, sino además porque viene trabajando en la lucha contra el hambre, una problemática urgente a tratar en diferentes sectores sociales «No podemos ser impasibles ante un problema de crisis de alimentos, ósea tenemos una crisis de pobreza en la mayoría de las personas que viven en los barrios subnormales y que en muchas ocasiones no pueden comer más allá que una sola vez al día y el Banco de Alimentos les está brindando la posibilidad de que lleguen mercados a familias desfavorecidas, es una forma de devolverle algo a la vida con esta acciones» destaco el gerente de Asotrauma.

El Banco Arquidiocesano de Alimentos de Ibagué reconoce y agradece la loable labor de la clinica  Asotrauma y todo su equipo de trabajo, por contribuir año a año, con la misión que nos permite seguir adelante y es la de garantizarle la seguridad alimentaria a todas aquellas familias y personas que no tienen acceso a su alimento básico.

Los  Bancos de Alimentos Seguimos  adelante, estableciendo alianzas para mitigar el hambre desde cada region.

 

× CHAT DE AYUDA