Durante este 2024, el Banco Arquidiocesano de Alimentos de Ibagué continúa brindando atención integral a las instituciones que ofrecen cuidado a la población infantil beneficiaria de su programa «Desayunos Saludables».

En alianza con la Clínica Asotrauma y la Policía Comunitaria del Tolima, el Banco llegó a la Fundación Niños de Nazareth en el barrio Modelia. Más de 40 niños y niñas fueron beneficiados en una jornada que incluyó actividades lúdicas y atención en salud y nutrición.

«Hoy hemos brindado una intervención en crecimiento y desarrollo a los niños de la fundación. Estamos haciendo una evaluación global del estado actual de salud, y conforme a ese diagnóstico, podemos realizar intervenciones tempranas en todos los niños. De esta manera, ayudamos a superar puntos débiles mediante diagnósticos tempranos para fomentar en ellos una salud preventiva y de bienestar», señaló el doctor Jesús Armando Bermúdez, médico de la Clínica Asotrauma.

La Policía Comunitaria del Tolima también apoyó esta jornada con actividades preventivas y pedagógicas sobre seguridad y bienestar. «Hoy hemos traído un show de títeres para concienciar a los niños sobre valores y temas culturales. Además, participamos con ellos en actividades como pintacaritas, todo con el objetivo de apoyar recreativamente a nuestra niñez. Como Policía Comunitaria, estamos comprometidos no solo con los niños, niñas y adolescentes, sino también con los adultos, demostrando cercanía y servicio a la comunidad en este tipo de jornadas», comentó la capitán Yolima Hernández, jefa de la Policía Comunitaria del Departamento de Policía del Tolima.

El Banco Arquidiocesano de Alimentos de Ibagué continúa llevando a cabo estas jornadas de atención integral para las diversas instituciones beneficiarias y toda la población infantil en situación de vulnerabilidad e inseguridad alimentaria. El compromiso de seguir adelante con estas iniciativas demuestra el impacto positivo en la comunidad y el firme apoyo hacia quienes más lo necesitan.

× CHAT DE AYUDA