El 1 de junio se celebra el Día Mundial de la Leche, una fecha proclamada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Esta fecha se celebra con el objetivo de tratar cuestiones relacionadas con el sector lechero en todo el mundo y para incentivar el consumo de leche en todo el mundo.

El Banco Arquidiócesano de Alimentos de Ibagué, se unió a esta celebración incentivando el consumo de este alimento a la niñez vulnerable, que contó con el apoyo en donaciones de ABACO (Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia), ASOLECHE y NESTLE Colombia.

Y es que además el consumo de leche, que aporta importantes beneficios nutritivos al cuerpo, es también un producto necesario para el crecimiento de los menores en etapa de desarrollo.

Un vaso de leche aporta aproximadamente un 30% de la dosis diaria de calcio recomendada, elemento imprescindible para la formación y desarrollo de los huesos. Además, contiene otros nutrientes necesarios para la vida como fósforo, magnesio, zinc, yodo, selenio y vitaminas A, D y del complejo B. También contiene ácidos grasos, hidratos de carbono, proteínas y agua.

  • Ayuda a conciliar el sueño. Siempre se ha dicho que un vaso de leche caliente antes de acostarse iba bien para relajarse.
  • Es relevante para la hidratación, ya que contiene gran cantidad de agua.
  • Previene enfermedades crónicas no trasmisibles como la diabetes, la hipertensión o trastornos cardiovasculares.
  • Ayuda a mantener los huesos fuertes y sanos, gracias al calcio y otros elementos.
  • Previene las afecciones dentarias y bucales.
  • Neutraliza la acidez estomacal, porque es un alimento alcalino.
  • Promueve el crecimiento de la flora bacteriana intestinal.

 

× CHAT DE AYUDA