Los Bancos de Alimentos de Colombia exigen al Congreso de la República no poner impuesto a los alimentos y bebidas azucaradas que son donados en Colombia. Según explica Juan Carlos Buitrago director de ABACO, si no se modifica el artículo 43 de la reforma tributaria aumentaría significativamente el número de muertes por desnutrición en Colombia.

“Actualmente, la situación de hambre en Colombia es crítica: 14.7 millones de personas están comiendo dos o menos veces al día, se diagnostican cada día 60 nuevos casos de niños menores de 5 años con desnutrición y se mueren cada semana 5,5 niños menores de 5 años por hambre.”

Según la Red de Bancos de Alimentos de Colombia sería el primer país del mundo que, a pesar de tener   altos índices de desnutrición y muertes por desnutrición, implementa un impuesto que limita las donaciones y promueve el desperdicio de alimentos.

Los bancos dejarían de recibir aproximadamente 30 mil toneladas de alimentos que anualmente son destinados a 1 millón de personas en condiciones vulnerables.

978 mil personas que hoy tienen un plato diario de comida gracias a donaciones de alimentos tendrían que ser desatendidas por los Bancos de Alimentos. De ellos, 128 mil serían niños menores de 5 años con riesgo de desnutrición.

Esta información es tomada del medio de comunicación W Radio: https://www.wradio.com.co/2022/10/26/bancos-de-alimentos-piden-eliminar-impuesto-a-la-donacion-de-viveres/

× CHAT DE AYUDA