En un gesto de solidaridad y compromiso social, el Banco Arquidiocesano de Alimentos de Ibagué y Calzado Bucaramanga se unieron para brindar un momento de alegría al pequeño Juan Sebastián Hermida, de seis años, quien forma parte del programa Desayunos Saludables del Banco de Alimentos. Este programa ha sido vital para Juan Sebastián, quien reside junto a su acudiente en el barrio San José, sector del Combeima, y enfrenta dificultades económicas para su manutención básica.

En un acto conmovedor, Calzado Bucaramanga entregó al pequeño Juan Sebastián una dotación de cinco pares de zapatos, que no solo le servirán para sus actividades diarias, sino también para su educación. Esta contribución es especialmente significativa dado que Juan Sebastián, al igual que otros 45 niños y niñas del sector de San José, carece de recursos para adquirir calzado adecuado para la escuela y otras actividades.

El compromiso de Calzado Bucaramanga va más allá de este gesto individual. La empresa se ha convertido en un aliado estratégico del Banco de Alimentos para seguir trabajando en pro de las comunidades vulnerables de la ciudad de Ibagué. Esta alianza tiene como objetivo principal brindar ayuda y donaciones a poblaciones que no tienen acceso a dotación de calzado, lo que impacta positivamente en su bienestar y calidad de vida.

La entrega de zapatos a Juan Sebastián y a los niños del sector de San José representa un paso importante en la labor del Banco Arquidiocesano de Alimentos de Ibagué y de Calzado Bucaramanga por generar un impacto positivo en la comunidad. Estos actos de solidaridad no solo proporcionan recursos materiales, sino también esperanza y oportunidades para aquellos que más lo necesitan.

En tiempos donde la solidaridad y el apoyo mutuo son más importantes que nunca, la alianza entre el Banco Arquidiocesano de Alimentos de Ibagué y Calzado Bucaramanga se erige como un ejemplo a seguir en la lucha contra la desigualdad y en la construcción de un futuro más inclusivo y equitativo para todos los ciudadanos de Ibagué.

Sandra López, administradora de uno de los puntos del calzado Bucaramanga en Ibagué, señalo que «La economía en el país está muy difícil, y hay personas que no tienen el acceso y el dinero para poder comprar el zapato, es muy triste de pronto tener uno su hijo, y no poder tener con que cubrirle los gastos necesarios como la educación, la alimentación, el vestuario es algo la verdad, bien doloroso para uno como madre» haciendo énfasis en que enfocar estas actividades en las comunidades vulnerables y sobre todo en la niñez hace parte de la razón social de esta empresa.

Como Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Ibagué celebramos esta nueva alianza que permitirá diversificar las ayudas a través de nuestra institución y así llegar a más población vulnerable.

× CHAT DE AYUDA