Del 4 al 8 de abril se realizo en apoyo con el centro comercial la Estación la campaña «Canasto Solidario» por segundo año consecutivo.

La campaña «Canasto Solidario» realizada el pasado 4 de abril en apoyo con el centro comercial La Estación, culmino con la solidaridad y la gratitud de los ibaguereños, quienes donaron diversos productos no perecederos como arroz, cereales, frijol, lenteja, panela, aceite, entre otros.

Gracias a las donaciones entregadas por los ibaguereños, 77 familias de los asentamientos de «Álamos» y «Portal de Nazareth» fueron beneficiadas a través de esta campaña.

A esta campaña también se sumaron instituciones como el colegio Tolimense quienes a través de la comunidad estudiantil se solidarizaron con el aporte de productos para beneficio de estas familias, así mismo la parroquia Nuestra Señora de la Salud del barrio Modelia fue apoyo de centro de entrega de estos alimentos para las familias beneficiarias.

El Banco Arquidiocesano de Alimentos de Ibagué, a través del área psicosocial en un censo y estudio poblacional, pudo establecer que en los asentamientos «Álamos» y «Nazareth» familias conformadas en sus núcleos por adultos mayores, niños y madres cabeza de familia, no cuentan con los recursos económicos y de sostenibilidad alimentaria, muchas de estas familias o integrantes, viven de labores como el reciclaje, la venta ambulante, el lavado de ropas u otras labores desde la informalidad, que no les permiten contar con los recursos económicos para acceder a los alimentos de la canasta familiar.

Por esta razón a través de la campaña «Canasto Solidario» 77  familias de estos asentamientos fueron beneficiadas, con el propósito de contribuir al sostenimiento de sus hogares, gracias las donaciones realizadas por la comunidad ibaguereña.

× CHAT DE AYUDA