Con significativos aportes, cerro el pasado 6 de Noviembre la campana “Canasto Solidario” en el centro comercial la estación, campana liderada por el Banco de Alimentos.

Con el apoyo del Centro Comercial la “Estación” cerro el pasado sábado con un balance positivo la campaña “Canasto Solidario” liderada por el Banco Arquidiocesano de Alimentos de Ibagué. Una campaña que tiene como objetivo fortalecer las donaciones de productos y alimentos que se han visto bastante golpeadas, tanto por la pandemia como por la pasada crisis del paro nacional del país.

Muchos bancos de alimentos a nivel nacional, se han visto notablemente afectados para brindar donaciones a las familias que sufren inseguridad alimentaria, producto de las afectaciones por la pandemia, sin embargo, muchos de ellos en apoyo con ABACO (Asociación de bancos de alimentos de Colombia) ha podido suplir las mermas para poder cobijar a mas familias que necesitan alimentos, así mismo otros también de manera autogestionada han comenzado a impulsar campañas con el fin de aumentar estas ayudas que aun no se han podido suplir en su totalidad.

La campaña “Canasto Solidario” logro sumar  un total de 478 kilos, de los cuales 300 se recolectaron gracias al buen corazón de los ibaguereños, mientras que los 178 kilos siguientes fueron donados por el centro comercial “La Estación”.

Durante los próximos días y a través de un censo realizado por el  Banco de Alimentos y de acuerdo a las necesidades prioritarias que Sena mas urgentes dentro de la arquidiócesis de Ibagué, compuesta por familias de escasos recursos, adultos mayores, madres cabeza de familia, entre otros sectores poblacionales con urgentes necesidades, se determinaran las entregas de estos kilos, dando cumplimiento para entregar estas donaciones que tan caritativamente los ibaguereños han brindado a quienes mas sufren de hambre.

 

 

× CHAT DE AYUDA