En un esfuerzo conjunto por abordar la inseguridad alimentaria en la ciudad de Ibagué, el Banco de Alimentos ha establecido una alianza estratégica con el Colegio Champagnat. El objetivo de esta colaboración es brindar un mensaje claro sobre la importancia de contribuir a la lucha contra la inseguridad alimentaria y promover valores de solidaridad y compromiso social entre los jóvenes y sus familias.

Claudia Milena Serna, rectora del Colegio Champagnat.

Claudia Milena Serna, rectora del Colegio Champagnat.

 

Durante la apertura de los Juegos Interclases que se inauguran hoy en las instalaciones del colegio, se llevará a cabo una jornada masiva en la que estudiantes, padres de familia y visitantes podrán participar activamente llevando alimentos no perecederos como entrada para este evento deportivo. «Nuestra comunidad educativa, comprometida con una educación académica, evangelizadora y solidaria, se compromete siempre con el servicio a la comunidad, y es en esta solidaridad donde realmente encontramos esa formación en valores de nuestros estudiantes. Por eso, para nosotros es importante esta alianza con el Banco de Alimentos», señaló Claudia Milena Serna, rectora del Colegio Champagnat.

Mario Ramírez, coordinador de la sección primaria del colegio

Mario Ramírez, coordinador de la sección primaria del colegio

Tanto estudiantes como visitantes podrán depositar los alimentos en un stand ubicado en la entrada del colegio, donde se recibirán productos como granos, panela, aceite, enlatados, y útiles de aseo, entre otros. «Una librita de arroz, una librita de panela, unos frijoles, que pueden ayudar a fortalecer a las familias que tanto lo necesitan, es lo que los asistentes pueden traer», invitó el docente Mario Ramírez, coordinador de la sección primaria del colegio.

El Banco Arquidiocesano de Alimentos de Ibagué agradece al colegio por incentivar los valores solidarios a través de estas jornadas, que beneficiarán a aproximadamente a 10 mil personas que forman parte de los programas del Banco de Alimentos. Esta iniciativa demuestra el poder transformador de la colaboración entre instituciones educativas y organizaciones comunitarias en la lucha contra la inseguridad alimentaria y el fortalecimiento de los lazos de solidaridad en la comunidad.

× CHAT DE AYUDA