El pasado mes de noviembre, el Banco Arquidiocesano de Alimentos de Ibagué llevó a cabo con gran éxito la Campaña Alimentatón 2023 en las instalaciones del almacén Éxito de la calle 80. Durante este evento solidario, se logró recolectar un total de 1.216 kilos de alimentos no perecederos, visibilizando así la generosidad de la comunidad ibaguereña.

La iniciativa contó con la participación entusiasta de la gerencia de almacenes Éxito Ibagué, la banda papayera de la Policía Metropolitana, el cuerpo de voluntarios del Banco de Alimentos, así como los integrantes de esta institución arquidiocesana quienes estuvieron comprometidos con la causa de combatir la inseguridad alimentaria en la región. El almacén Éxito se transformó en un epicentro de solidaridad, donde la comunidad se unió para contribuir con donaciones que beneficiarán a quienes más lo necesitan.

Estos 1.216 kilos de alimentos serán distribuidos estratégicamente a las comunidades vulnerables atendidas por el Banco Arquidiocesano de Alimentos. La institución canalizará estos recursos a través de sus grupos parroquiales, asegurando una distribución equitativa y eficiente entre aquellos que enfrentan mayores dificultades alimenticias durante la época de fin de año.

La importancia de la Campaña Alimentatón 2023 va más allá de la cantidad de kilos recolectados; destaca la solidaridad palpable de una comunidad unida para enfrentar desafíos colectivos. El Banco Arquidiocesano de Alimentos de Ibagué agradece a todos los participantes, cuyas contribuciones permitirán brindar apoyo crucial a quienes lo necesitan.

Esta exitosa campaña resalta la relevancia de la movilización comunitaria y la capacidad de respuesta del Banco de Alimentos ante las necesidades apremiantes. La esperanza es que la Campaña Alimentatón inspire a más personas a unirse en futuras iniciativas, fortaleciendo así el tejido social y la solidaridad en la región.
× CHAT DE AYUDA