La Conferencia Episcopal envió un comunicado al Gobierno Nacional este jueves en el que, pide dejar de lado los tecnicismos y “acercarse aún más a la realidad del país”.

Así lo dio a conocer esta tarde de Jueves el Episcopado Colombiano, a través de un comunicado en el cual sentó un precedente sobre lo que acontece en estos días en el país, con la reforma tributaria.

“Hacer un ejercicio de las dificultades y desafíos de empobrecimiento que tiene la sociedad colombiana actual y hacer todo en clave de diálogo donde estén todos los sectores: jóvenes, campesinos, indígenas, afros. La gente que tiene responsabilidades en la economía.”

En el documento que consta de 6 puntos principales se hace un llamado a diferentes aspectos de la reforma tributaria tales como, inversión social, economía solidaria y austeridad en el gasto público entre otros.

El prelado que hace un llamado al Gobierno Nacional manifiesta que la reforma debe dar soluciones reales al desempleo, la falta de servicios básicos, la limitación de los servicios de salud y la pobreza.

A continuación, el comunicado oficial.

 

___________________________________________________________________________________________

Coordinación de comunicaciones Banco Arquidiocesano de Alimentos de Ibagué

× CHAT DE AYUDA