En el marco del Jubileo de los Sacerdotes, que se celebra a partir de hoy 13 de enero, como parte del Año Jubilar 2025 de la Arquidiócesis de Ibagué, el Banco Arquidiocesano de Alimentos invita cordialmente a sus beneficiarios, donantes, empleados y voluntarios a unirse en oración por los sacerdotes de la diócesis, quienes participarán en su retiro espiritual.
.
Reconociendo la importancia de la labor sacerdotal, el Banco de Alimentos se convierte en un puente de fe y solidaridad al unirse a este llamado a la comunidad. Beneficiarios que reciben alimentos, empresas que aportan generosamente, y los trabajadores que día a día hacen posible esta obra, se suman a este esfuerzo espiritual en oración.
El Jubileo de los Sacerdotes, inspirado por las palabras del Papa Francisco “El sacerdote es un hombre que, a la luz del Evangelio, difunde el sabor de Dios a su alrededor y transmite esperanza a los corazones”, es una oportunidad para fortalecer los vínculos de gratitud y apoyo hacia quienes dedican su vida al servicio de la Iglesia
Los sacerdotes, como guías espirituales, también han sido fundamentales en inspirar y respaldar la labor del Banco Arquidiocesano de Alimentos. Su entrega y acompañamiento pastoral han motivado a empleados y voluntarios a trabajar con caridad en esta misión de servir a los más necesitados.
Este gesto solidario refleja las acciones de una comunidad unida, comprometida no solo en la lucha contra el hambre, sino también en el fortalecimiento de los valores cristianos que inspiran su labor.
El Banco Arquidiocesano de Alimentos reafirma su misión no solo como una institución de apoyo material, sino como un verdadero testimonio de fe y solidaridad. Juntos, en oración y acción, seguimos construyendo una Iglesia y una sociedad más solidaria, justa y esperanzadora.