El emblemático canasto solidario del Banco Arquidiocesano de Alimentos de Ibagué desbordó generosidad y compromiso en la Plaza de Mercado «El Jardín». En un esfuerzo conjunto con la Policía Metropolitana de Ibagué y el dedicado cuerpo de voluntarios del banco, esta iniciativa no solo buscaba promover la oferta institucional del Banco, sino también recolectar alimentos esenciales, tanto perecederos como no perecederos, a través de esta apuesta en ñas plazas de Ibagué.

La presencia de los comerciantes y mayoristas de la plaza «El Jardín» fue fundamental en esta jornada de solidaridad. Se buscaba que estos actores clave en la economía local se convirtieran en aliados estratégicos del Banco de Alimentos, comprometiéndose como donantes permanentes. A cambio de este compromiso, se les ofrecía la posibilidad de acceder a excepciones tributarias y obtener el certificado de donación, fortaleciendo así su responsabilidad social corporativa.

El resultado fue un rotundo éxito en términos de solidaridad y compromiso social. La campaña logró recolectar un total de 290 kilogramos de verduras y hortalizas, una muestra palpable del corazón solidario que late en la comunidad de comerciantes y mayoristas de la Plaza «El Jardín». Estos alimentos no solo llenarán estómagos necesitados, sino que también sirven como símbolo de la lucha constante contra el hambre que el Banco de Alimentos ha liderado durante más de dos décadas en la ciudad de Ibagué.

Esta jornada no solo fue un acto de generosidad puntual, sino también una oportunidad para visibilizar el compromiso continuo del Banco de Alimentos en su misión de erradicar el hambre y brindar esperanza a aquellos que más lo necesitan en la comunidad ibaguereña. Con cada donación y cada gesto de solidaridad, se fortalece el tejido social y se construye un futuro más justo y equitativo para todos.

 

× CHAT DE AYUDA