Imagen tomada de:El desafío de implementar los derechos de los campesinos en Colombia (elcampesino.co)
Según una encuesta de Acción Contra el Hambre realizada en 34 mil hogares de familias colombianas y venezolanas el 58% vive en hacinamiento
Según un estudio realizado por Acción contra el hambre, realizada en zonas rurales de la Guajira, Magdalena, Nariño, Valle del Cauca y Cundinamarca, que busca visibilizar los problemas de seguridad alimentaria, desde tres frentes.
Según una encuesta de Acción Contra el Hambre realizada en 34 mil hogares de familias colombianas y venezolanas el 58% vive en hacinamiento y el 98% no logra cubrir las necesidades básicas como lo son la alimentación y la vivienda, es decir que 8 de 10 familias no logra cubrir estas necesidades.
Según Leydy Johana Contreras Vélez, coordinadora nacional en Seguridad alimentaria y medios de vida en ONG (Fundación Socya y Acción contra el hambre), desde allí informó que necesita más de 70 millones de dólares para ayudar a 765 mil personas durante este 2021. El estudio mostró que los ingresos de las familias rurales se han reducido considerablemente gracias a la pandemia.
Los directores de distintos país de latino América presentaron el llamamiento para financiar la respuesta regional diseñada por Acción para el Hambre en la región. Dicho plan se centra en tres frentes:
Primero, personas (ayuda alimentaria y monetaria, tratamiento de la desnutrición, provisión de material de higiene y equipos de protección, entre otros)
– Segundo, territorios (refuerzo de estructuras de salud y programas de salud comunitaria, mejora de la empleabilidad, y apoyo a PYMES como medio de vida, entre las principales actividades)
– Tercero, sistemas (generación de información de calidad sobre cómo afrontar las causas y consecuencias del hambre agravadas por la pandemia, canales digitales para el intercambio de experiencias y fortalecimiento de las alianzas entre los actores locales).
Tomado de: Estudio de seguridad alimentaria en las zonas rurales colombianas | RCN Radio