En el marco de las alianzas que el Banco Arquidiocesano de Alimentos de Ibagué viene llevando a cabo, se suman las experiencias que se aportan desde los centros de educación superior.

En esta oportunidad, el programa de comunicación social de la Universidad del Tolima, realizo una labor de acompañamiento social a uno de los programas bandera del Banco de Alimentos, los grupos de familia del Barrio la Gaviota.

El acompañamiento, que consistió en un ejercicio de periodismo comunitario por parte de los estudiantes de esta universidad, tiene como objetivo no solo conocer la realidad de la inseguridad alimentaria que viven muchas familias de este sector, sino además visibilizar las problemáticas que se presentan en esta comunidad a la hora de conseguir los alimentos básicos de la canasta familiar.

Robinson Gutiérrez, docente del programa de comunicación social de la universidad del Tolima manifestó que “Agradecemos de antemano al Banco de Alimentos de Ibagué por permitirnos vivir esta experiencia con los estudiantes, el propósito de esta actividad es acercarlos a una problemática social real que se vive en nuestra sociedad y en nuestra ciudad en un tema tan fundamental como lo es la alimentación, por eso lo ideal es que ellos con sus habilidades comunicativas tengan la posibilidad de visibilizar la importancia que tiene la labor del Banco de Alimentos en las comunidades más vulnerables como está en la que nos encontramos hoy, por eso a través de un ejercicio de periodismo comunitario queremos conocer desde este programa las historias de vida y también la función del Banco de Alimentos para suplir estas necesidades alimentarias” señalo el docente.

@bancodealimentosibague

En el marco de las alianzas que el Banco Arquidiocesano de Alimentos de Ibagué viene llevando a cabo, se suman las experiencias que se aportan desde los centros de educación superior. En esta oportunidad, el programa de comunicación social de la Universidad del Tolima, realizo una labor de acompañamiento social a uno de los programas bandera del Banco de Alimentos, los grupos de familia del Barrio la Gaviota. El acompañamiento, que consistió en un ejercicio de periodismo comunitario por parte de los estudiantes de esta universidad, tiene como objetivo no solo conocer la realidad de la inseguridad alimentaria que viven muchas familias de este sector, sino además visibilizar las problemáticas que se presentan en esta comunidad a la hora de conseguir los alimentos básicos de la canasta familiar. . #alimentacion #alimentacion #alimentacionsaludable #seguridadalimentaria #bancosdealimentos #ibaguetolima #bancosdealimentos #canastafamiliarencolombia #hambre #leche #tolima #ibagué

♬ Maxwell the Cat (Techno Flip) – HCTM

Insumos periodísticos como videos, galerías fotográficas, reels digitales para redes sociales, entre otros formatos, serán algunos de los insumos informativos que los estudiantes expondrán no solo como un ejercicio informativo, sino además como una experiencia de vida frente a una realidad social que se vive en la ciudad de Ibagué, como lo es el hambre.

 

 

× CHAT DE AYUDA