Tras ampliar la cobertura de estudiantes beneficiados en medio de la emergencia sanitaria y atender a población migrante, la capital del Atlántico se convirtió en la primera ciudad anfitriona de Colombia del Foro Mundial de Alimentación.

Dicho foro lidera el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y logísticamente estará a cargo de la Unidad de Alimentos para Aprender (UAPA) del gobierno nacional.

El director para Colombia del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Carlo Scaramella, se refirió a Barranquilla como “un ejemplo muy positivo de cómo se ha venido gestionando el tema, un modelo de intervención que queremos visibilizar a nivel regional y global”.

Por la seguridad alimentaria de las comunidades vulnerables, la administración distrital lleva alimentación a niños a través de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), con el programa Primera Infancia; adultos mayores y habitantes de calle, además del PAE.

El foro, que se desarrollará en el marco del cumpleaños 209 de Barranquilla, llega por primera vez a Colombia y reunirá a representantes de 18 países.

Tomado de el diario: El Tiempo

× CHAT DE AYUDA