¡Unidos por la solidaridad! Durante la semana solidaria, la clínica ASOTRAUMA y el Banco Arquidiocesano de Alimentos de Ibagué se unen en apoyo al programa Plan Padrino, beneficiando a familias vulnerables de la ciudad de Ibagué.

El Banco Arquidiocesano de Alimentos de Ibagué y la clínica ASOTRAUMA se unen en una iniciativa solidaria que tendrá lugar del 29 de abril al 3 de mayo. El propósito es incentivar acciones que mitiguen el hambre de las poblaciones vulnerables en la ciudad.

Durante esta semana, ambas instituciones llevarán a cabo actividades que no solo concienticen sobre la importancia de la seguridad alimentaria en Ibagué, sino que también impulsen acciones directas para ayudar a quienes más lo necesitan.

Entre las acciones programadas para la semana de la solidaridad, se incluye la instalación de canastos solidarios en las instalaciones de la clínica. El personal médico, pacientes y visitantes podrán donar alimentos no perecederos que serán canalizados a comunidades en situación de inseguridad alimentaria.

Además, se promoverá el apoyo al programa Plan Padrino, que busca vincular a personas generosas con compromiso social para mejorar las condiciones de las familias en extrema pobreza. Cada aporte mensual permitirá que estas familias accedan a los alimentos básicos de la canasta familiar.

La semana de la solidaridad se inaugurará el lunes 29 de abril con la «santa eucaristía de la solidaridad», presidida por el padre Juan Carlos Corzo, director del Banco Arquidiocesano de Alimentos de Ibagué, en las instalaciones de la clínica ASOTRAUMA.

Además, con el apoyo de la policía metropolitana de Ibagué, se llevarán a cabo actividades musicales y recreativas para los pacientes y el cuerpo médico de la clínica. Esta jornada promete ser un evento lleno de solidaridad y compromiso con los más necesitados de la comunidad ibaguereña.

 

 

 

× CHAT DE AYUDA