La comunicación es un eje fundamental en la organización de las comunidades, es así que a través del Banco Arquidiocesano de Alimentos de Ibagué se incentivan las jornadas de comunicación asertiva para fortalecer las relaciones comunicativas e interpersonales en cada una de ellas. 

El grupo de familias de la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús del barrio protecho, vivió la primera jornada de comunicación asertiva que se lleva impulsa desde la coordinación de comunicaciones del Banco de Alimentos de Ibagué, en apoyo con el área psicosocial.

Una serie de conversatorios y recomendaciones para que las comunidades, en cada jornada de las entregas de alimentación, tengan en cuenta las pautas de comunicación asertiva como un aporte para su organización social, hábitos de escucha activa, manejo de información y fuentes oficiales institucionales que les permitan estar actualizadas sobre las actividades que realiza el banco de alimentos.

Así mismo, también lo que se busca con estas jornadas es fortalecer los vínculos comunitarios y la sana convivencia entre cada uno de los integrantes y su comunidad, llevando a cabo mensajes con formación desde el evangelio, pero también desde el liderazgo, la motivación y la cultura ciudadana.

Con la participación de 120 personas beneficiarias en esta comunidad, se llevó a cabo esta jornada que estará llegando a otros grupos de familia asistidos por el Banco Arquidiocesano de Alimentos de Ibagué.

 

× CHAT DE AYUDA