Así lo reconoció el representante de la FAO en Colombia, quine señalo que sería injusto no reconocer los esfuerzos del Gobierno colombiano en materia de seguridad alimentaria.

Los voceros de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura(FAO) reconocieron errores en la divulgación del informe “Puntos críticos de hambruna, alertas tempranas sobre inseguridad alimentaria”, que puso en la mira a Colombia como uno de los países con mayor riesgo alimentario en el mundo.

El representante de la FAO en Colombia, señalo que tenia como objetivo “llamar la atención sobre la inseguridad alimentaria aguda de algunas poblaciones en el territorio, principalmente el tema de los migrantes venezolanos”, sin embargo,  la publicación tiene vacíos en los cuales se hizo parecer que el país estaba en una situación similar a la de otras naciones con crisis crónicas, también añadió que  «sería injusto no reconocer los esfuerzos del Gobierno en seguridad alimentaria, así como los recursos que se destinan para los programas estructurales en ese frente. El informe no refleja, por desgracia, esos avances. La intención era atraer recursos para apoyar a los migrantes, pero su presentación no fue la mejor”.

Alan Jorge Bojanic, resaltó que “lamentablemente el informe no refleja lo que queríamos revelar porque una cosa es tener un problema de seguridad alimentaria aguda en un grupo poblacional y otra cosa es pensar que el país esté afectado por una situación de deterioro”, y aseguró que la FAO trabaja para reconsiderar las gráficas divulgadas en la última semana.

Tomado de Diario El Espectador. 

× CHAT DE AYUDA