Gracias a la “campaña canasto solidario”, familias de diferentes comunidades vulnerables en Ibagué, recibieron ayudas alimentarias.

Son muchas las historias de vida, que narran las difíciles condiciones, situaciones complejas y casos reales en nuestra ciudad de Ibagué, sobre cómo muchas familias no tienen acceso fácil a la alimentación básica diaria.

Así lo cuenta María Ofelia Yate y Sixta Tulia Ferro dos de las adultas mayores beneficiadas gracias a la  caridad de los ibaguereños que donaron en la campaña “Canasto Solidario” a través del centro comercial Multicentro y el colegio San Bonifacio de Las Lanzas.

En el barrio la unión al sur de Ibagué, 25 familias de estrato cero y uno, fueron beneficiadas con las donaciones recolectadas a través del “Canasto Solidario” muchas de ellas sufren dificultades económicas diarias, para acceder a la alimentación básica, paralelo a esto el alto costo en los productos de la canasta familiar, dificulta aún más para estas familias el acceso a su alimentación diaria.

El padre Arcesio de Jesús Álzate, señaló que  “Dar de comer al que no tiene, nosotros tenemos que hacer obras de misericordia en todos los sentidos de la vida, no solamente a nivel  de la evangelización, es una promesa también en la palabra de Dios, tuve hambre y me dieron de comer, vengan a mí, benditos de mi padre»  Puntualizó el presbítero, haciendo referencia al mensaje de caridad que debemos aplicar desde el evangelio.

Gracias a lo recolectado a través del centro comercial “Multicentro” y la institución educativa “San Bonifacio de las Lanzas” con alimentos no perecederos, se beneficiaron 25 familias de esta comunidad parroquial, quienes agradecieron el noble gesto de los ibaguereños que aportaron su granito de arena, a esta labor, manifestó Maria Janeth Rojas Coordinadora de Gestión.

 

 

× CHAT DE AYUDA