A través del apoyo y la colaboración de los medios arquidiocesanos de Ibagué, desde el Banco Arquidiocesano de Alimentos se hace un llamado a la acción al plan padrino.
El plan padrino es uno de los programas bandera del Banco Arquidiocesano de Alimentos de Ibagué, sin embargo, este programa se encuentra en alerta roja, pues son mas de 50 familias que siguen en la búsqueda de padrinos que les puedan apoyar a través de un aporte solidario que les brinde seguridad alimentaria.
Pero recordemos en que consiste el «Plan Padrino».
El programa “Plan padrino” es un puente entre las personas generosas que basados en la caridad cristiana se vinculan como padrinos de una familia de escasos recursos.
Esta vinculación consiste en un aporte económico mensual desde $30.000 en adelante que el padrino puede entregar a través de consignación o en persona de manera directa en las instalaciones del Banco de Alimentos.
- Consignación o transferencia a la cuenta de ahorros de Bancolombia 807058188-07, a nombre del BANCO ARQUIDIOCESANO DE ALIMENTOS DE IBAGUÉ.
- En persona: En las instalaciones del Banco Arquidiocesano de Alimentos de Ibagué en la fecha mensual que el padrino estipule, allí el integrante deberá expedir un recibo de caja (documento contable) debidamente firmado y con el valor entregado.
Como un llamado a la acción para encontrar mas padrinos y voluntarios de noble corazón que quieran aportar un apoyo económico solidario a estas familias, el Director del Banco Arquidiocesano de Alimentos de Ibagué, el Padre Juan Carlos Corzo hizo un llamado en red y apoyo a través de los canales digitales y medios de comunicación de la Arquidiocesis de Ibagué como llamado a la acción a las diferentes comunidades parroquiales, grupos misionales, parroquias de la ciudad, comunidad católica y ciudadanía en general, para que no solo conozcan este importante programa institucional sino ademas, para que puedan contribuir participando en el mismo, como un precepto solidario y de hermandad para con los mas necesitados.
Quienes deseen conocer mas a fondo y contribuir con este programa pueden comunicarse a las líneas telefónicas: 316 423 7289-316 539 5661.
Ayúdanos a ayudar.