Con el objetivo de contribuir a la autosostenibilidad y reutilización de residuos orgánicos, el Banco de Alimentos impulse esta importante iniciativa a través del compostaje.

¿Qué es el programa de compostaje? 

El programa de compostaje del Banco  Arquidiocesano de Alimentos de Ibagué, consiste principalmente en el aprovechamiento de residuos orgánicos para su reincorporación a un proceso productivo mediante la transformación natural denominada “proceso de compostaje”. A través de la recolección, aprovechamiento y tratamiento de residuos se busca contribuir de manera significativa al medio ambiente con la reducción de las emisiones de carbono y optimización de las mermas. Además de promover el uso del “abono orgánico” que logra en la etapa final del proceso, también se logra la recuperación de suelos los cuales favorecen la retención de nutrientes, que son base vital para el compostaje.

 

 

¿Cómo nace?

 En Colombia se generan 12 millones de toneladas por año, el equivalente a 34.000 mil toneladas por día de residuos. Del 55 al 60% es materia orgánica que puede ser transformada por compostaje en abonos orgánicos de gran beneficio para los suelos y cultivos. Por lo anterior y de acuerdo a la creciente generación de residuos, el Banco  Arquidiocesano de Alimentos de Ibagué manifestó a través de un proyecto presentado por convocatoria realizada de  ABACO (Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia), la importancia de dar aprovechamiento a los residuos orgánicos mediante el proceso de compostaje con el fin de contemplar acciones de beneficio social, productivo y amigables con el medio ambiente.

¿Cómo puedo apoyar esta iniciativa?

Si quieres apoyar esta gran iniciativa puedes hacerlo comprando  nuestro abono orgánico de 2.5 kilos por un valor de $5.000 mil pesos cómo aporte solidario.

Con este aporte no solos contribuyes a este valioso programa, que hace auto sostenible nuestro Banco de Alimentos, si no además aportas tu granito de arena para el cuidado de la naturaleza, la tierra y los recursos naturales.

Banco Arquidiocesano de Alimentos de Ibagué

 

 

 

 

× CHAT DE AYUDA