La Sociedad de Agricultores de Colombia presentó a los candidatos presidenciales un documento en donde plasma las propuestas del sector para implementar en los próximos cuatro años.

El presidente de la SAC, Jorge Enrique Bedoya, manifestó que la primera propuesta tiene que ver con la seguridad alimentaria, que debe ser un pilar de la estrategia de seguridad nacional y que debe contar con el apoyo del estado para habilitar y garantizar la producción rentable de alimentos y su acceso por parte de la población más vulnerable.

El segundo referente está relacionado con la dotación de bienes públicos y con sólidos compromisos presupuestales, que será uno de los mayores dinamizadores del sector agropecuario y del empleo rural.

El tercer elemento define una política rural de largo plazo y su articulación con la institucionalidad agropecuaria, que garantice la estabilidad de las inversiones públicas y privadas y su impacto en el mejoramiento de las condiciones de vida de los 11 millones de colombianos que habitan las zonas rurales.

Fuente: Caracol Radio

× CHAT DE AYUDA