Ser voluntario del Banco Arquidiocesano de Alimentos es muy sencillo, lo único que necesitas para ello, es tener corazón, buena actitud y disposición para ayudar.

El programa de voluntariado del Banco de Alimentos, es un impulso para la institución a través de personas que prestan su tiempo de manera voluntaria en varias labores y oficios del Banco de Alimentos, tanto logísticas como administrativas.

El programa que se viene impulsando desde la misma creación del Banco de Alimentos, se ha vuelto a reactivar luego de que en año 2020, la a pandemia no permitió contar con voluntarios por normas de bioseguridad y distanciamiento, es así como para el 2021 contando con todos los protocolos necesarios se vuelve a retomar esta iniciativa que será de gran ayuda para las familias y comunidades beneficiarias del Banco de Alimentos.

Actualmente la institución cuenta con el apoyo de 15 voluntarios de diferentes instituciones vinculadas al Banco de Alimentos, quienes prestan su tiempo en diferentes labores de apoyo al Banco como organización de mercados, empacado, papelería, logística y otras labores que pueden ser de carácter administrativo.

German Villanueva es uno de nuestros voluntarios quien lleva, cuatro meses en esta labor de apoyo al Banco, y a través de este video nos cuenta un poco sobre su experiencia.

Las personas o instituciones que deseen ser participes del voluntariado del Banco de Alimentos, pueden comunicarse alas líneas 2624927-3164237289 o acercarse a la dirección Carrera 4a Estadio # 23-42 , allí podremos brindarle mas información.

El único requisito es contar con la disponibilidad, la buena voluntad y el corazón caritativo para ayudar en este engranaje que alimenta a cientos de familias y comunidades que sufren de seguridad alimentaria en Ibagué.

 

 

 

 

× CHAT DE AYUDA