Durante las diferentes campañas realizadas por el Banco Arquidiocesano de Alimentos de Ibagué, los voluntarios han sido parte fundamental en el apoyo de estas iniciativas.

En este año 2022 el Banco Arquidiocesano de Alimentos de Ibagué, en apoyo con el Centro Comercial La Estacion realiza la segunda edicion de la Campaña Canasto Solidario, un campaña que se ha venido consolidando desde el año 2021 con el objetivo de recolectar alimentos en donacion no perecederos que seran una ayuda fundamental para las familias y comundades que son beneficiarias de la insititucion.

Sin embargo, cada campaña o actividad que requiera de apoyo logistico necesita de manos amigas que apoyen estas labores, pues el talento humano de nuestra insititucion que tambien es vital en estos procesos debe seguir atendiendo y asumiendo las funciones que día a día se desarrolan desde allí, es por eso que a traves del programa de voluntariado, el Banco de Alimentos puede encontar un apoyo fundamental en estas actividades y en otras funciones y quehaceres que requieren de personal.

El programa de voluntariado del Banco de Alimentos, es un impulso para la institución a través de personas que prestan su tiempo de manera voluntaria en varias labores y oficios del Banco de Alimentos, tanto logísticas como administrativas.

El programa que se viene impulsando desde la misma creación del Banco de Alimentos, se ha vuelto a reactivar luego de que en año 2020, la a pandemia no permitió contar con voluntarios por normas de bioseguridad y distanciamiento, es así como para el 2021 contando con todos los protocolos necesarios se vuelve a retomar esta iniciativa que ha sido de gran ayuda para las familias y comunidades beneficiarias del Banco de Alimentos.

En esta ocasion la campaña «Canasto Solidario 2022» ha contado con la significativa participacion de 42 voluntarios de diferentes instituciones beneficiarias y COPPAS (Comites Parroquiales de Pastoral Social) asi como personas particulares, quines ofrecen su tiempo en servicio para apoyar labores de logistica, promocion y difusion de la campaña tanto dentro como afuera del Centro Comercial La Estacion.

Asi mismo actualmente de manera directa en la institucion se cuenta con la participacion de voluntarios de diferentes instituciones vinculadas al Banco de Alimentos, quienes prestan su tiempo en diferentes labores de apoyo al Banco como organización de mercados, empacado, papelería, logística entre otras labores.

Las personas o instituciones que deseen ser participes del voluntariado del Banco de Alimentos, pueden comunicarse alas líneas 2624927-3164237289 o acercarse a la dirección Carrera 4a Estadio # 23-42 , allí podremos brindarle mas información.

El único requisito es contar con la disponibilidad, la buena voluntad y el corazón caritativo para ayudar en este engranaje que alimenta a cientos de familias y comunidades que sufren de seguridad alimentaria en Ibagué.

× CHAT DE AYUDA